jueves, 31 de mayo de 2012

Trekking!

Los  días 24 e 25 de mayo los alumnos de TSAFD realizamos una excursión al Caurel. La salida fue el día 24 a las 9:30h desde el instituto y llegamos aproximadamente a las 11:30h. El autobús nos llevó al camping de Seoane para dejar las cosas en los bungalows  y después nos acercó al inicio de la primera ruta que era en el alto del Couto. Nos bajamos del autobús y comenzamos a andar!!

A pesar del calor que hacía, todos pudimos disfrutar durante el camino de un paisaje maravilloso. Cuando se acercó la hora de comer paramos en la fuente de O Cervo. La peculiaridad de esta fuente es que está formada por dos manantiales que brotan de una pared rocosa: un manantial es de agua ferruginosa y otro de agua caliza. Algunos probamos estas aguas para notar la diferencia que existía  entre ellas. Además, en esta fuente nos encontramos con otro colegio de Lugo que también estaba de excursión.

Cuando acabamos de comer continuamos el recorrido y fuimos hasta un mirador donde se contemplaban unas vistas espectaculares!

Después de esto ya solo quedaba bajar! Pero esto fue lo peor, debido a que el terreno era irregular, había que ir frenando y hacía mucho calor! Después de 18 km y casi cinco horas y media de recorrido por el Caurel por fin llegamos al Camping. Algunos nos quedamos en el bungalow para ducharnos y descansar y otros fueron hasta el río a darse un chapuzón!

Finalizado esto, como todavía no era la hora de cenar, subimos hasta el pueblo de Seoane a tomar unos refrescos y unos helados. Cuando se aproximaba la hora de cenar, bajamos al Camping y después realizamos unos juegos que habían preparado los de la comisión (Rubén Rey, David y Montse). Estos resultaron muy divertidos pero como todavía no había sueño aún hubo tiempo para unas partidas de tute hasta que poco a poco nos fuimos a dormir.

Al día siguiente el despertador sonaba a las 9:00h! La ruta de este día era mucho más corta, de 6km  ya que a las 15:00h regresábamos para Lugo. Así que después de desayunar y de dejar todo recogido, emprendíamos el recorrido sobre las 10:30h. Durante el camino nos encontramos con mucha vegetación y  con varios “Sequeiros”, los cuales se utilizaban antiguamente para secar las castañas.

Cuando llegamos al río paramos a descansar y algunos aprovecharon para  bañarse. Finalizado esto ya casi no quedaba nada para llegar al Camping.

Cuando llegamos, comimos y ya estaba el autobús preparado para irnos. A pesar de que caminamos mucho y que hacia mucho calor para esto fue una buena experiencia y nos los pasamos muy bien!